Corte Suprema publica texto refundido del auto acordado sobre tramitación digital de los procedimientos judiciales

Con fecha 14 de junio del presente año, se publicó en el Diario Oficial el Acta número 85, de 2019, de la corte suprema que establece el  «Texto Refundido del Auto Acordado para la Aplicación en el Poder Judicial de la Ley Nº 20.886, que establece la tramitación digital de los procedimientos judiciales».

Cabe recordar que con fecha 18 de diciembre de 2015, se publicó en el Diario Oficial la Ley Nº 20.886, que estableció la tramitación digital de los procedimientos judiciales.  Dicha  ley estableció que la Corte Suprema tenía que regular  determinadas materias, relativas al sistema de búsqueda de causas en el sitio web del Poder Judicial; el sistema de registro de abogados y habilitados para efectos de la presentación de demandas y escritos; el sistema de georreferenciación de ciertas actuaciones de los receptores judiciales; la carpeta digital; y todo aquello que fuere necesario para asegurar la correcta implementación de la ley. Con fecha 15 de abril de 2016 la Corte Suprema dictó el Auto Acordado correspondiente.

Sin embargo, en la práctica  ha dado lugar a problemas interpretativos respecto de sus disposiciones, evidenciando además situaciones que demandan una regulación expresa, motivo por el cual se hizo necesaria su modificación.

Dicho Auto Acordado ha sido objeto de diversas modificaciones, por lo que  resultó necesario un texto refundido de dichas materias.

Consultar Acta número 85 aquí.

 

Trackbacks

  1. […] Corte Suprema publica texto refundido del auto acordado sobre tramitación digital de los procedimie… — Leer en aldiachile.microjuris.com/2019/06/14/corte-suprema-publica-texto-refundido-del-auto-acordado-sobre-tramitacion-digital-de-los-procedimientos-judiciales/ […]

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: