Corte Suprema rechaza solicitud de implicancia de Ministros en procedimiento disciplinario

La Corte Suprema rechazó  la solicitud de implicancia de cinco ministros del máximo tribunal, planteada por la defensa de uno de los tres ministros de la Corte de Apelaciones de Rancagua sujetos a investigación disciplinaria.

El vocero del máximo tribunal, explicó que la decisión se adoptó  por la mayoría del pleno tras establecer que en la especie no se reunían los requisitos para acceder a la inhabilidad de los magistrados.

Informó que «Se decidió rechazar la solicitud de implicancia porque la mayoría del tribunal pleno estimó que no se reunían los requisitos que exige el Código Orgánico de Tribunales que es tener conocimiento completo, cabal, de todos los antecedentes para dictar sentencia. Hubo tres señores que estimaron que sí se reunía esos requisitos y estuvieron por acoger la causal de implicancia».

El vocero del máximo tribunal agregó que una vez rechazada la solicitud de implicancia, el pleno de la Corte Suprema decidió fijar para el próximo viernes 21 de junio la audiencia para escuchar los alegatos en el procedimiento disciplinario que afecta a los ministros de la Corte de Apelaciones de Rancagua EE, MV y MA.

«En estas condiciones, el tribunal queda dispuesto a ver la causa y para estos efectos se decidió ingresarla a la tabla del próximo viernes. Si no hay otros inconvenientes, como podría ser la suspensión de la causa por parte de los interesados, el viernes próximo estaríamos conversando sobre los resultados de eso. Sea que la deliberación se haya terminado o que quede postergado para otro día», comentó el ministro.

Fuente: PJUD.

Speak Your Mind

*

A %d blogueros les gusta esto: