Pleno de la Corte Suprema deja en estudio causa contra ministros de Rancagua

El vocero de la Corte Suprema,  informó que luego de escuchar  los alegatos de las defensas de los tres ministros de la Corte de Apelaciones de Rancagua acusados por diferentes delitos de probidad, el Tribunal Pleno dejó en estudio la causa.

«Ha quedado completada la vista de la causa relativa a la investigación sumaria de carácter disciplinario que ha llevado adelante la ministra en la Corte de Rancagua y con motivo de las situaciones que ustedes conocen. La causa ha quedado en estudio y la reunión del tribunal pleno para decidir se efectuará en el curso de la semana subsiguiente», explicó el portavoz.

Al ser consultado por las opciones que tiene la Corte Suprema, la autoridad sostuvo que «las posibilidades son múltiples. La primera posibilidad es que se confirme lo solicitado por la ministra en el sentido de aplicar para los tres inculpados la medida disciplinaria máxima que son cuatro meses de suspensión y adicionalmente abrir un cuaderno de remoción. La segunda posibilidad -y en el otro extremo absoluto- es que todos ellos sean absueltos y, también, las opciones intermedias es que a algunos se le aplique una medida máxima, a otros una media o una mínima y que otro sea absuelto. Son varias posibilidades, porque recuerden ustedes que los cargos formulados son algunos iguales y otros diferentes y naturalmente vamos a tener que estudiar cada uno en su mérito viendo su contenido y la prueba».

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: