Ministra somete a proceso a General por malversación de caudales públicos en arista gastos reservados.

La ministra en visita de la Corte Marcial,  sometió a proceso al general de Ejército en retiro y ex comandante en jefe, HO, por el delito reiterado de malversación de caudales públicos por un monto total de $4.596.129.200, en el cuaderno que investiga el uso de gastos reservados.

La decisión de la magistrada, contenida en 250 fojas, establece que por estas razones y de conformidad, además, con lo dispuesto en los artículos 274 a 278 del Código de Procedimiento Penal, se declara que se somete a proceso a HO en su condición de autor del delito reiterado  de malversación de caudales  públicos que prevé y sanciona el artículo 233 en vinculación con el artículo 238, ambos del Código Penal, relacionado con un perjuicio total provocado al Fisco de Chile ascendente a la suma de $4.596.129.200 y equivalentes a 94.296, 82 UTM.

La magistrada despachó además mandamiento de embargo sobre los bienes del procesado por el mismo monto. El general  fue notificado personalmente de la resolución en su contra manifestando su conformidad con ella. Se ordenó asimismo su ingreso al Batallón de Policía Militar de Peñalolén en prisión preventiva.

Fuente: PJUD.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: