Profesores rechazaron propuesta del Ministerio de Educación sobre asignación y deciden continuar el paro

El pasado lunes el Ministerio de Educación entregó una nueva propuesta, que consistía en una asignación de 45.000 (Cuarenta y cinco mil pesos) trimestrales para los profesores de educación diferencial, asociada a la especialización en inclusión educativa para estudiantes con necesidades educativas especiales.

La votación sobre la aceptación de la propuesta se realizó el día de ayer miércoles 10 de julio de 2019, cuyos resultados arrojaron el rechazo de la propuesta, con un total de 36.317 votantes que representan el 50,36% de quienes no estuvieron de acuerdo, y con una estrecha diferencia de 255 votos el 49,63% optó por aceptarla.

Pese a que el presidente del Colegio de profesores había emplazado a sus colegas a deponer la movilización y volver a clases, la asamblea decidió continuar el paro el cual completará su séptima semana.

Cabe recordar que los profesos exigen diferentes puntos como el pago de un bono a las educadoras diferenciales y parvularias, la revisión del cambio de malla curricular para alumnos de tercero y cuarto medio y respuestas a la deuda histórica, entre lo más destacado.

Sobre la deuda histórica, el ofrecimiento del Gobierno consistía en una mesa de trabajo que integren parlamentarios de las comisiones de Educación y Hacienda, representantes del propio Ministerio de Educación y del Colegio de Profesores, además de la Dirección de Presupuestos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s