TOP de Puente Alto condena a presidio perpetuo a autor del delito de homicidio calificado contra su hermana

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Puente Alto condenó a A. Chandía Parra  a la pena de presidio perpetuo y a la adolescente L.D.K.S. a la sanción de 10 años de internación en régimen cerrado con programa de reinserción social, en calidad de autores del delito consumado de homicidio calificado. Ilícito perpetrado en marzo del año pasado, en la comuna.

Asimismo el Tribunal aplicó,  a Chandía Parra las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos por el tiempo de vida del penado y a la sujeción a la vigilancia de la autoridad por el término de 5 años, en el evento que recupere la libertad.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que el 15 de marzo de 2018, «en circunstancias que la víctima A.I. Chandía Parra, se encontraba en compañía de su hermano A. Chandía Parra y la pareja de este último, L.D.K.S., en su casa ubicada en la comuna de Puente Alto, a raíz de una discusión, A. Chandía, en presencia de L.K., procedió a dar con un palo, golpes en la cabeza a su hermana, para luego ocasionarle heridas corto punzantes torácicas, heridas penetrantes abdominales, además de heridas corto punzantes faciales, falleciendo la víctima por traumatismo corto punzante tóraco – abdominal«.

«Posteriormente, A. Chandía procedió a desmembrar el cuerpo de su hermana, desprendiendo de él, los miembros superiores, la pelvis ósea y los miembros inferiores, los que en conjunto con L.K., enterraron en el patio posterior del inmueble. Finalmente, los imputados, trasladaron el resto del cuerpo descuartizado a un sitio eriazo ubicado en Avenida La Serena, kilómetro 6, comuna de La Pintana, lugar donde fue encontrado el día miércoles 21 de marzo de 2018«, agrega.

Fuente: PJUD.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: