Corte de Apelaciones de Santiago rechaza demanda contra hospital de urgencia

La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó la demanda deducida en contra de médico y del Hospital de Urgencia Asistencia Pública Dr. Alejandro del Río (ex Posta Central) por la supuesta falta de servicio en la atención brindada a la demandante.

La Primera Sala del tribunal de alzada  revocó la sentencia impugnada, dictada por el 16° Juzgado Civil de Santiago, que había acogido la demanda solo respecto del centro asistencial, tras establecer que no se acreditó la falta de servicio alegada.

El fallo señala que la responsabilidad que se atribuye en el libelo al doctor Riquelme no es susceptible de ser separada de la del Hospital demandado, por lo que no habiéndose acreditado responsabilidad del primero, ya que -como se explicó-, ningún medio de prueba de los rendidos en autos acredita una mal praxis de su parte o un actuar negligente o culposo en el procedimiento de colecistectomía laparoscópica al que sometió a la demandante, mal puede tenerse por configurada la responsabilidad del Hospital, pues ella se sustenta precisamente en una falta de servicio que se habría producido con ocasión de la prestación de los servicios profesionales del señalado facultativo», sostiene el fallo.

En consecuencia, no habiéndose acreditado la falta de servicio alegada en la demanda, corresponde que esta sea rechazada.

Fuente: PJUD.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: