Estacionamientos exclusivos para discapacitados: uso indebido será calificado como infracción grave

Tras ser respaldadas las ideas matrices del proyecto que modifica la ley de tránsito en cuanto a la infracción por estacionar en un espacio destinado a vehículos para personas con discapacidad, sin derecho a ello, la norma en segundo trámite pasará a Sala.
En la última sesión de los integrantes de la Comisión de Transportes y Telecomunicaciones, la norma fue revisada y sometida a votación. Los legisladores aprobaron la idea de legislar, por lo que en una próxima sesión ordinaria el resto de los senadores podrían corroborar esa decisión.

En simple, la propuesta tiene por objeto eliminar la contradicción en la calificación del tipo de infracción que significa el utilizar indebidamente un estacionamiento destinados legalmente para el uso de personas con discapacidad.

En la legislación actual la ley de Tránsito establece que como infracción o contravención grave usar indebidamente estacionamientos exclusivos para personas con discapacidad, lo que implica multas que van de 1 a 1,5 Unidades Tributarias Mensuales (UTM) (entre 49 mil y 73 mil 500 pesos). Pero a la vez, dicha norma indica que es infracción o contravención menos grave estacionar en un espacio destinado a vehículos para personas con discapacidad, sin derecho a ello (esto significa multas que van de 0,5 a 1 UTM, es decir entre 24 mil 500 y 49 mil pesos).

Consultar boletín N° 12071-15 aquí.

(Fuente: senado)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: