Avanza proyecto que establece un protocolo contra el acoso sexual en el ámbito deportivo

Con el voto unánime de los senadores presentes, la Sala aprobó la idea de legislar del proyecto que busca establecer un protocolo contra el acoso sexual en el ámbito deportivo.

La iniciativa cumple su segundo trámite y ahora debe ser analizada en particular por la comisión especializada de la mujer.

En la oportunidad se planteó la conveniencia de impulsar un marco general a objeto de evitar legislaciones particulares para cada ámbito, pues se puede dar la circunstancia en que existan protocolos y sanciones diferenciadas.

En lo fundamental, el proyecto impone al Ministerio del Deporte elaborar y aprobar, mediante decreto supremo, un protocolo general para la prevención y sanción de las conductas de acoso sexual, abuso sexual, discriminación y maltrato en el deporte.

Además, incorpora en la definición de actividad deportiva la necesidad que ésta se desarrolle dentro de un contexto de promoción del trato digno entre las personas, con especial énfasis en la prevención y sanción de las conductas de acoso sexual, abuso sexual, discriminación y maltrato.

La iniciativa también impone a las organizaciones deportivas acoger las medidas necesarias para prevenir y sancionar todo tipo de atentados de connotación sexual, mientras que el Comité Olímpico de Chile y el Comité Paralímpico de Chile, tiene el deber de promocionar el protocolo.

Consulte boletín Nº 11926.

Fuente: Senado.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: