Comisión de Salud concluyó análisis de proyecto que endurece venta de alcohol

La Comisión de Salud concluyó el análisis sobre los cambios planteados por el Senado del proyecto relativo al expendio, comercialización y producción de bebidas alcohólicas que, entre otros puntos, exige un mejor etiquetado y prohíbe la publicidad del alcohol en el deporte. Ahora corresponde que este sea visto por la Sala.

El proyecto aborda cuatro grandes áreas: advertencia, publicidad, venta e información al consumidor. Lo que fue destacado por el presidente de la Comisión de Salud, por cuanto transparenta en el etiquetado de licores, lo perjudicial de su consumo.

“Este proyecto genera cierta regulación respecto a la rotulación, para que las personas conozcan perfectamente lo que están consumiendo, que genera daño, en especial a las embarazadas, los jóvenes, los niños, que no deben consumir alcohol; que no debiera estar asociado a su uso en el deporte en forma promocional y que, adicionalmente, busca los mecanismos por lo cual se hace exigible el carnet de identidad cuando una persona consume alcohol”, apuntó.

La iniciativa propone incluir una advertencia de daño a la salud en la etiqueta de los envases de toda bebida alcohólica de igual o mayor a un grado. Dicha advertencia deberá replicarse por tres segundos, en la publicidad audiovisual (televisión e internet), cuando se exhiba el comercial del producto.

Mientras que en radio y tv, la publicidad quedará limitada a horario nocturno y prohibida en calles, comercios o espacios ubicados a menos de 100 metros de establecimientos educacionales. Además, aumentan las multas en caso de venta a menores por parte del dueño del establecimiento, que oscilarán entre 50 y 100 UF.

(boletines 297341814192 y 4379)

Fuente: Cámara.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s