Realizan ajuste de tarifas del Sistema de Transporte Público

Por medio de la Resolución exenta Nº 2.733 publicada el 5 de octubre del presente año, de acuerdo a lo establecido en el literal a) del artículo 14 de la ley Nº 20.378,  al Panel de Expertos del transporte público determinó el ajuste de tarifas del Sistema de Transporte Público de la provincia de Santiago y de las comunas de San Bernardo y Puente Alto.

Según la Resolución del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, se establece una nueva estructura tarifaria. Este reduce la tarifa en horario Baja. Adicionalmente se extiende la duración del horario Baja de la mañana. Reemplazando al tramo de horario Valle entre las 06:30:00 y las 06:59:59 horas.

Respecto a los anteriores precios, el alza corresponde a $10 al pasaje de bus, $30 para el Metro y Tren Central. En horario valle será de $750 y en periodo bajo será de $640, disminuyendo $30 ($670 actual).

Asimismo, la tarifa en el tren Alameda llegará también a un valor de $830 en periodo punta y en horario valle será de $750. Para los adultos mayores, el valor del pasaje tanto en el Metro como en Tren Central quedó en $230.

Respecto a los buses del servicio público RED quedó en $710. Esta alza viene a poco más de seis meses desde la última modificación de precios.

En conclusión según la mencionada resolución las tarifas serán las siguientes:

 

 

 

 

 

 

Consulte texto completo de la resolución Nº 2.733.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: