Corte de Santiago acoge demanda por infracciones a libre competencia en mercado de pasajes de buses por internet

La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la sentencia que acogió una demanda por infracciones a la Libre Competencia en el mercado de venta de pasajes de buses por internet.
«Que, en esta instancia la recurrente acompañó con citación fallo de aceptación parcial a registro de solicitudes de marca 1.282.148 y 1.282.145 «Pasajebus.com», pronunciadas por el Director Nacional del Instituto Nacional de la Propiedad Intelectual, con fechas – respectivamente- 19 y 28 de marzo de 2019.
No obstante, los mentados documentos no logran desvirtuar los fundamentos del fallo de primer grado para acoger la demanda deducida en esta causa, al igual que los argumentos de la apelación, razón suficiente por la cual la sentencia apelada debe ser confirmada en todas sus partes», dice el fallo.
Agrega que:  «a mayor abundamiento, como se desprende del primer otrosí de la demanda, la actora hizo uso de su derecho de reservarse el ejercicio de la acción indemnizatoria en un juicio diverso, conforme a los artículos 7° y 9° inciso 1° de la Ley N° 20.169, por lo que no puede exigirse en esta causa la existencia de los perjuicios como requisito para deducir esta demanda».
Fuente PJUD.

Speak Your Mind

*

A %d blogueros les gusta esto: