Respaldan norma que otorga fuero laboral a los dirigentes gremiales de los profesores

La Comisión de Trabajo y Previsión Social despachó a Sala, en particular, el proyecto en segundo trámite constitucional que propone “introducir en la ley N° 19.070 un nuevo artículo 8 ter disponiendo que gozarán de fuero en los términos establecidos en el artículo 243 del Código del Trabajo, en todo aquello que no sea incompatible, los profesionales de la educación regidos por dicha ley, que tengan la calidad de director de una asociación gremial, de acuerdo a las reglas que dicho artículo contiene”.

“Lo tomamos como un regalo en el día del profesor”, exclamó el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, luego del respaldo a la moción que modifica la ley N° 19.070, que aprobó el Estatuto de los Profesionales de la Educación, para otorgar fuero laboral a los dirigentes gremiales de los profesores.

La presidenta de la instancia parlamentaria,  calificó el respaldo con “una muy buena noticia” y coincidió con Aguilar, “que es justo en el día de los profesores y profesoras” (16 de octubre).

“Hemos aprobado con una pequeña modificación, que es nada más que un ajuste a la forma de cómo se van a elegir los representantes del colegio de profesores a nivel territorial, dado el cambio que ha habido con los servicios locales de educación, que provoca un reacomodo del número de dirigentes. Esa es una observación que hizo el Colegio de Profesores y nosotros la suscribimos como una indicación y esperamos que podamos poner el proyecto en un lugar importante de tramitación en Sala”, detalló la legisladora.

Fuente: PJUD.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: