Decreto Nº 96 deja sin efecto aumento de tarifas aplicado al sistema de transporte público

Con fecha 21 de octubre se publicó en el Diario Oficial el Decreto Nº 96 que «Deja sin efecto aumento de tarifas aplicado al sistema de transporte público de la provincia de Santiago y las comunas de Puente Alto y San Bernardo».

El documento consta de tres artículos:

El primero deja sin efecto el alza de tarifas aplicada al sistema de transporte público remunerado de pasajeros de la Provincia de Santiago y las comunas de San Bernardo y Puente Alto en virtud de las resoluciones exentas Nº 2.722 y Nº 2.733, ambas de 2019, del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

El segundo establece que para efectos de lo anterior, se ha considerado el incremento en los recursos que permitan mantener el equilibrio financiero del sistema de transporte público remunerado de pasajeros de la Provincia de Santiago y de las comunas de San Bernardo y Puente Alto, o compensar el valor real de la tarifa. El mayor gasto que represente la aplicación del presente decreto se financiará con cargo a los recursos de la Partida Presupuestaria del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y los recursos que faltaren serán aportados desde la Partida
Presupuestaria del Tesoro Público, los que serán transferidos de conformidad con lo dispuesto en la ley Nº 20.378.

Finalmente su artículo tercero dispone que el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones deberá proceder a fijar e instruir mediante resolución exenta a los prestadores de servicios complementarios del Sistema de Transporte Público, la tabla de tarifas de servicios puros del Sistema que resulten de la aplicación del presente decreto.

Cabe recordar que este Decreto busca atender a los hechos que han acaecido en la Región Metropolitana en los últimos días, que han significado graves daños a las estaciones de la red de Metro de Santiago y buses.

Consulte texto completo del Decreto Nº 96.

Consulte nota sobre Ley Nº 21.184 Faculta al Presidente de la República para dejar sin efecto alza de tarifas en el transporte público

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: