Juzgado de garantía de Coquimbo decreta prisión preventiva de militar imputado por homicidio

El Juzgado de Garantía de Coquimbo decretó ayer, martes 22 de octubre, la medida cautelar de prisión preventiva para C.I.C.C., cabo primero del Regimiento de Coquimbo, imputado por el Ministerio Público como autor del delito de homicidio. Ilícito perpetrado el domingo recién pasado, en el centro de la ciudad.

En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 5253 -2019), el magistrado Eduardo Estrada ordenó el ingreso a prisión preventiva del uniformado, la que deberá cumplir en el Regimiento de Coquimbo. Asimismo, fijó en 120 días el plazo de investigación de la causa.

Según el ente persecutor, a eso de las 23.30 horas de la noche del pasado 20 de octubre en calle Bilbao de la comuna de Coquimbo, con motivo del estado de excepción decretado en la ciudad, el imputado realizaba un patrullaje preventivo en un vehículo militar en el lugar, momento en el que utilizando su arma de servicio disparó a la víctima K.G.M. quien se encontraba en las afueras de una tienda comercial, causándole heridas que le provocaron la muerte posteriormente en el hospital San Pablo de la comuna.

El magistrado Estrada determinó que la prisión preventiva era la única medida cautelar posible, al considerar la pena asignada al delito y el riesgo para la seguridad de la sociedad, en caso de seguir utilizando armamento.

(Fuente: pjud)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: