Presidente Sebastián Piñera pide renuncia a todos sus ministros

Este sábado 26 de octubre, el Presidente Sebastián Piñera anunció que solicitó a todo su gabinete poner sus cargos a disposición, tras una semana de manifestaciones en las calles del país.

“He pedido a todos los ministros poner sus cargos a disposición, para poder estructurar un nuevo gabinete para poder enfrentar estas nuevas demandas y hacernos cargos de los nuevos tiempos”, dijo el mandatario desde La Moneda.

Hacia el comienzo del anuncio del presidente este señaló que “durante la última semana el país y los chilenos hemos vivido tiempos de brutal y destructiva violencia, pero también hemos escuchado el profundo mensaje de la ciudadanía, de las chilenas y chilenos, pidiendo y exigiendo una sociedad más justa”.

Asimismo, insistió en la llamada “Agenda Social” presentada por el Gobierno y pidió “encarecidamente” que el Parlamento apruebe los proyectos de ley “que apuntan a satisfacer necesidades muy urgentes y muy sentidas de nuestra clase media y sectores más vulnerables”.

“Hemos vivido tiempos de brutal y destructiva violencia, pero también hemos escuchado el profundo mensaje de la ciudadanía, pidiendo y exigiendo una sociedad más justa y solidaria”, subrayó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: