Alberto Fernández gana elecciones presidenciales en Argentina con el 48,10% de los sufragios

Este domingo 27 de octubre de 2019 se llevaron a cabo las elecciones presidenciales en Argentina, esta vez el triunfo se lo llevó el abogado de 60 años, Alberto Fernández,  conocido por sus alianzas con la ex presidenta Cristina Kirchner. Estos resultados devuelven al peronismo al poder en Argentina en un momento en el que el país vive una grave crisis económica.

Con el 96,99% del voto escrutado, Fernández, se ha impuesto con el 48,10% de los sufragios ante el ex presidente Mauricio Macri, que ha obtenido un 40,36%, lo que supone una ventaja de casi 8 puntos, mucho menor que la que pronosticaban las encuestas.

Fernández tomará la presidencia el próximo 10 de diciembre sin necesidad de una segunda vuelta al haber logrado superar el 45% de los votos.

Tras conocer los resultados, Macri ha felicitado al presidente electo y lo ha invitado a desayunar este lunes a la Casa Rosada para comenzar un «período de transición ordenada, que lleve tranquilidad a todos los argentinos».

Macri, que confió hasta el último momento en forzar una segunda vuelta en los comicios, ha adelantado que su formación política ejercerá una «oposición sana, constructiva y responsable».

Fernández ha afirmado que se reunirá hoy con el presidente para hablar de la transición política y ha prometido colaborar porque lo único que le preocupa es que «los argentinos dejen de sufrir de una vez por todas».

No obstante, Fernández también le ha pedido al Gobierno de Macri que sea consciente de lo que deja y ayude a reconstruir el país de «las cenizas que han dejado».

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: