Juzgado de Garantía de Puente Alto decreta prisión preventiva de imputado por homicidio consumado y frustrado en protestas

El Juzgado de Garantía de Puente Alto decretó –el jueves 31 de octubre- la medida cautelar de prisión preventiva de F.A.G.V imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos de homicidio  y homicidio  frustrado. Ilícitos perpetrados el martes 22 de octubre recién pasado, en el sector céntrico de la comuna.

En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 14435-2019), la magistrada  ordenó el ingreso de Gutiérrez Vásquez  a la unidad de Alta Seguridad de la Cárcel de Santiago, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó un plazo de investigación de 90 días.

El Ministerio Público informó en la audiencia que no existió legítima defensa, ya que se estableció  que el imputado se encontraba en las cercanías de su local comercial, cuando concurrió  hasta la esquina de Irarrázaval con Santa Elena, provisto de un arma de fuego efectuando disparos en reiteradas oportunidades en contra de un tumulto de gente hiriendo gravemente a dos personas, una de ellas un ciudadano peruano que se desplazaba hacia su domicilio, el que falleció posteriormente.

Fuente: PJUD.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: