8º Juzgado de Garantía de Santiago ordena la prisión preventiva de imputado por incendio de la sede universitaria Pedro de Valdivia

El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago decretó la prisión preventiva de A.S.C.G, imputado por el Ministerio Público como autor del delito de incendio. Ilícito perpetrado en la comuna de Providencia, el 8 de noviembre recién pasado.

En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 8.349 – 2019), la magistrada ordenó el ingreso de C.G al Centro de Detención Preventiva Santiago 1, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 90 días el plazo de la investigación.

Según el ente persecutor, C.G, el 8 de noviembre aproximadamente a las 19.30 horas, habría ingresado –junto a otros sujetos no identificados- a la sede de la Universidad Pedro de Valdivia ubicada en Providencia, en el interior de la cual habrían encendido fuego en una de las oficinas, «contribuyendo el imputado a aumentar el volumen del fuego, arrojando combustible a las llamas», acción que significó un peligro para las personas que se encontraban en ese momento en el inmueble.

Fuente: PJUD.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: