Gobierno propone Congreso Constituyente como mecanismo de reforma constitucional

La noche del domingo, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, anunció que desde el gobierno están preparando el camino para la realización de una nueva Constitución.

Las declaraciones del secretario de Estado se realizaron luego de la reunión que sostuvo el presidente Sebastián Piñera con miembros del comité político y con líderes de Chile Vamos. En la instancia, se acordó abrir la posibilidad de elaborar una nueva Carta Fundamental, a más de 3 semanas que comenzaran las masivas movilizaciones sociales en el país.

De acuerdo a lo informado por Blumel, en el planteamiento del Ejecutivo se apuesta por un Congreso Constituyente para recoger e incluir demandas ciudadanas a través de un debate nacional. Tras este proceso, la nueva Carta Magna deberá contar con la aprobación de un plebiscito ratificatorio.

Sin embargo, esta propuesta no considera una de las principales demandas que se ha instalado con fuerza desde las elecciones de 2013, la Asamblea Constituyente, cuando se llamó a marcar el voto con las siglas AC.

Fuente: CNN.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: