A segundo trámite proyecto que contribuirá a hacer efectiva la rebaja de pasajes para adultos mayores

Por unanimidad se aprobó en general y en particular el proyecto de ley que modifica disposiciones sobre subsidio nacional al transporte público remunerado de pasajero y que contribuirá a hacer efectiva la rebaja de pasajes para los adultos mayores.

Ahora será la Cámara de Diputados la encargada de pronunciarse sobre el texto legal que precisa, entre otras, la ampliación, desde el año 2022 al año 2025, del plazo de entrega del subsidio para establecer rebajas de tarifas para estudiantes en zonas donde no existan concesiones de vías o condiciones de operación.

Asimismo, se propone una extensión, de tres años, del período en el cual el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones puede negociar directamente con los responsables de servicios de transporte para la implementación de perímetros de exclusión en determinadas zonas geográficas.

Se modifica, además, el hito a partir del cual se contabiliza el plazo de duración de la referida herramienta regulatoria, estableciendo como criterio para tales efectos la aprobación de los respectivos contratos y convenios de adscripción.

Por último, se fija que la validez de los mencionados contratos se inicie en la fecha en que se concluya la total tramitación del acto administrativo que los aprueba.

Fuente: Senado.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: