Salud, Seguridad y Reforma Constitucional en las mociones de la segunda semana de Noviembre

Materias relacionadas a los ámbitos de la salud, de la seguridad pública y de la durabilidad y remoción del cargo de Primer Mandatario estuvieron presentes en las resoluciones presentadas en la segunda semana de noviembre.

Las propuestas ingresadas a trámite y dadas a conocer en las cuentas de la Sala de la semana pasada fueron:

1. Para regular la práctica de cirugías plásticas con fines de embellecimiento (boletín 13043).

2. Para modificar el Código Penal, para agravar las penas aplicables a los delitos contra el orden y la seguridad públicos cometidos por particulares, tales como saqueo, incendio y otros estragos, perpetrados en el contexto de manifestaciones públicas o en estados de excepción constitucional (boletín 13049).

3. Para modificar el Código Penal, para establecer circunstancias agravantes en los delitos contra el orden y la seguridad pública, cometidos por particulares (boletín 13050).

4. Para modificar la Carta Fundamental, para extender la duración del mandato presidencial e incorporar el referendo revocatorio de dicho cargo (boletín 13054).

5. Para modificar la Ley General de Servicios Eléctricos, en materia de ajuste del precio promedio de generación de energía por parte de los concesionarios de servicio público de distribución, para efectos de su traspaso a los clientes finales sometidos a regulación de precios (boletín 13055).

6. Para regular el etiquetado, la venta y publicidad de los suplementos alimentarios o nutricionales en general (boletín 13056).

Fuente: Cámara

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: