Aprueban proyecto que crea subsidio para alcanzar el sueldo mínimo garantizado

En una jornada que incluyó dos sesiones para avanzar, primero en su votación en general y, posteriormente en particular, la Comisión de Trabajo aprobó y despachó a su par de Hacienda el proyecto de ley que crea un subsidio para alcanzar un ingreso mínimo garantizado.

El texto legal establece un subsidio mensual de cargo fiscal para los trabajadores dependientes, actuales o futuros, regidos por el Código del Trabajo, con contrato vigente y a una jornada completa superior a 30 horas semanales.

La instancia aprobó una indicación que señala que, en el evento de tratarse de trabajadores contratados o subcontratados por empresas cuyos ingresos por ventas excedan las 75 mil UF, será de cargo del empleador la implementación del aumento de la remuneración.

En la ocasión, también se aprobó también una indicación presentada por parlamentarios de oposición que reemplazó la cifra propuesta por el Gobierno como ingreso mínimo, de $370.000, por otra de $550.336 pesos.

El punto generó un intenso debate por parte de parlamentarios oficialistas que alegaron por la inconstitucionalidad de la medida, ya que solo el Ejecutivo tendría iniciativa para innovar en la materia.

El proyecto que se enmarca en la Agenda Social, contempla crear un subsidio para alcanzar un ingreso mínimo garantizado, que responde a una de las grandes preocupaciones de las familias de nuestro país: contar con un empleo formal, que garantice al trabajador poder optar a instrumentos de seguridad social, pero a su vez con un ingreso que les permita tener una mejor calidad de vida.

Consulte (boletín 13041).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s