Ley Nº 21.193 adelanta la entrada en vigencia de la ley que establece pago a treinta días

La ley adelanta la entrada de la ley Nº 21.131 que establece pago a treinta días.

Con fecha 12 de diciembre de 2019 se publicó en el Diario Oficial la ley Nº 21.193 que “Modifica la ley Nº 21.131, que establece pago a treinta días”, con el objeto de adelantar la entrada en vigencia de la Ley Nº 21.131 que establece pago a treinta días, la cual anteriormente entraba en vigencia el 16 de febrero de 2021 y que a partir de el día de hoy ya se encuentra vigente. Para ello la ley deroga el inciso segundo del artículo primero transitorio de la ley Nº 21.131.

Por otra parte respecto de los contratos de suministro y prestación de servicios que se celebren por los organismos públicos, los pagos a sus proveedores deberán efectuarse dentro de los 60 días corridos siguientes a la recepción de la factura, por el tiempo que medie hasta el último día del tercer mes contado desde la publicación de esta ley -esto es hasta marzo de 2020. Una vez transcurridos los tres meses antes señalado, el plazo máximo será de 30 días, establecido en el inciso primero del artículo 2º de la ley Nº 19.983, que regula la transferencia y otorga mérito ejecutivo a la copia de la factura.

Cabe destacar que esta iniciativa fue impulsada por la necesidad de recuperación de las pequeñas y medianas empresas, afectadas por la actual crisis social que vive el país.

Consulte texto completo de la ley.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s