4º TOP de Santiago condena a presidio perpetuo a los autores del homicidio de Margarita Ancacoy

Dos de los imputados deberán cumplir penas de presidio perpetuo calificado y los otros dos de presidio perpetuo simple.

El Cuarto Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago dictó sentencia en el caso del homicidio cometido contra Margarita Ancacoy, en contra de los cuatro ciudadanos ecuatorianos culpables del delito de robo con homicidio, quienes deberán cumplir la condena de Presidio Perpetuo Simple.

Dos de ellos deberán cumplir penas de presidio perpetuo calificado y los otros dos de presidio perpetuo simple.

Cabe recordar que el crimen ocurrió en la madrugada del 18 de junio de 2018, en el sector de República con Domeyko, cuando la mujer se dirigía a su trabajo en el Departamento de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Chile. En dicho sector, la mujer fue abordada por los ciudadanos ecuatorianos C,R., J.C., O.O. y D.T., quienes la apalearon para robarle su cartera con $5.000 pesos chilenos y un celular. La gravedad de sus lesiones le provocó la muerte.

Las defensas de los cuatro condenados cuestionaron la decisión judicial, por lo que no descartaron solicitar la nulidad del juicio oral para revertir las condenas.

El intendente Metropolitano, luego de oír la sentencia señaló que “hoy se ha hecho justicia por el brutal crimen en contra de Margarita Ancacoy, con condenas ejemplificadoras para los cuatro imputados, quienes estarán privados de libertad. No toleraremos ningún tipo de violencia en contra de los ciudadanos, sin importar la nacionalidad de los agresores buscaremos las condenas más altas posibles en contra de los delincuentes”. La Intendencia Metropolitana es parte querellante en el caso.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: