Ley Nº 21.191 permite a profesores poner término a su relación laboral sin perder bonificación por retiro voluntario

La ley establece que el trabajador podrá solicitar poner termino a la relación laboral por causa justificada sin perder la bonificación por retiro voluntario.

Con fecha 28 de diciembre de 2019 se publicó en el Diario Oficia la Ley Nº 21.191 que «Modifica la ley Nº 20.976 a fin de permitir a los profesionales de la educación poner término a su relación laboral sin perder la bonificación por retiro voluntario».

La norma incorpora el numeral 10 nuevo al artículo 2º de la ley Nº 20.976 que permite a los profesionales de la educación, entre los años 2016 y 2024, acceder a la bonificación por retiro voluntario establecida en la ley Nº 20.822. El cual señala lo siguiente:

«El trabajador podrá solicitar que se ponga término a la relación laboral por causa justificada, aprobada por el empleador, desde el momento en que se le notifique la resolución a que se refiere el numeral 4 de este artículo. Caso en el cual, éste deberá informar dicha situación al Ministerio de Educación, el que, por su parte, deberá determinar la fecha en que se pagarán los beneficios correspondientes a la bonificación por retiro voluntario. Durante el período entre que se pone término a la relación laboral y el pago efectivo de la bonificación, el trabajador no percibirá remuneración alguna.”

Consulte texto completo de la ley.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: