Parlamentarios solicitan medidas para fomentar la igualdad de género en el mundo laboral

 Por medio de una resolución que fue aprobada por la Sala de la Corporación, los legisladores piden al Ejecutivo reducir las desigualdades laborales entre hombres y mujeres, materializando los acuerdos suscritos en el foro «Logrando el Balance en el Mundo Laboral», organizado por ParlAméricas.

La Sala de la Cámara de Diputados respaldó, por 115 votos a favor, la resolución 643 que solicita al Presidente de la República establecer un plan regulatorio a mediano plazo, para fomentar la participación de la mujer en el mundo laboral, a través de medidas que permitan su inclusión en posiciones de liderazgo, como asimismo en la reducción de las barreras de entrada de las mujeres al trabajo público o privado, la flexibilidad para su incorporación y el fomento para lograr igualdad salarial y de participación entre hombres y mujeres en estas instancias.

En particular, se plantea entregar incentivos económicos, de modo que las empresas públicas o privadas eleven los estándares mínimos legales que se han establecido para fomentar el ingreso y permanencia de la mujer en posiciones relevantes en el mundo del trabajo y en la infraestructura y condiciones generales en el ambiente laboral que los hagan posibles.

La medida es impulsada a partir de la participación de un grupo de parlamentarios de Chile y de Latinoamérica en el foro Encuentro de la Red Parlamentaria para la Igualdad de Género titulado «Logrando el Balance en el Mundo Laboral», organizado por ParlAméricas, celebrado entre el 18 y el 20 de junio de 2019, en la Ciudad de México.

En dicho foro, se expusieron y debatieron variadas problemáticas relevantes relativas a la igualdad de género, tema sensible en el mundo y particularmente en Latinoamérica.

Los autores de la resolución son los parlamentarios UDI Jorge Alessandri, Javier Macaya y Sandra Amar; independiente Pepe Auth; RN Paulina Núñez y Camila Flores; PS Daniella Cicardini y Maya Fernández; RD Maite Orsini; y PC Camila Vallejo.

(Fuente: pjud)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: