Juzgado de Letras del Trabajo de Puente Alto acoge demanda de autodespido de guardias de seguridad

La sentencia declara como justificado el despido indirecto en que incurrieron cada uno de los demandantes, habiéndose acreditado que la demandada principal no dio cumplimiento a las obligaciones propias emanadas del contrato de trabajo.

El Juzgado de Letras del Trabajo de Puente Alto acogió demanda de autodespido presentado por 15 guardias de seguridad de la empresa A.C.S., quienes prestaban servicios en régimen de subcontratación en el Hospital D.S.R.

El magistrado acogió estableció la existencia de la relación laboral entre las partes y condenó a la demandada principal y en forma solidaria al complejo asistencial y al Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente a pagar indemnizaciones y las prestaciones adeudadas a los trabajadores.

El fallo señala que habiendo existido una relación de carácter laboral entre cada uno de los demandantes y la empresa demandada, se declara como justificado el despido indirecto en que incurrieron cada uno de los demandantes en las fechas que señala para cada caso en la demanda, por la causal establecida en el artículo 160 n° 7 del código laboral en relación a lo dispuesto en el artículo 171 del mismo cuerpo legal, incurriendo aquellos en el despido indirecto o autodespido conforme lo autoriza la ley, habiéndose acreditado que la demandada principal no dio cumplimiento a las obligaciones propias emanadas del contrato de trabajo.

Asimismo agrega la resolución que habiendo sido prestados los servicios por cada uno de los demandantes en la obra o faena correspondiente al hospital y al y Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente, conforme se ha razonado en la presente sentencia, se condenará también a las anteriores empresas señaladas en forma solidaria a responder de las prestaciones, indemnizaciones y demás indicaciones que se efectuarán en el presente fallo».

Por tanto, se condena en forma solidaria a la demandada principal A.C.S. y a las demandadas Hospital D.S.R. y al servicio de salud, al pago de las siguientes prestaciones, conforme a cada uno de los actores y de acuerdo a las condiciones laborales de cada uno de ellos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: