TOP de Puente Alto condena a presidio efectivo a autor de robos, violaciones, abuso sexual, receptación y conducción con placa adulterada

El tribunal dio por acreditado una serie de Ilícitos perpetrados entre septiembre y octubre de 2017, en las comunas de Puente Alto y San Bernardo.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Puente Alto condenó a M.E.D.V. a penas de presidio efectivo, como autor de los delitos consumados de violación (2), robo con violencia e intimidación (2), robo con violencia e intimidación calificado, abuso sexual, receptación y conducción de vehículo con la patente de otro. Ilícitos perpetrados entre septiembre y octubre de 2017, en las comunas de Puente Alto y San Bernardo.

El tribunal lo condenó a la pena de 13 años y un día de presidio, accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena, en calidad de autor directo de dos delitos consumados de violación y un delito de abuso sexual.

Asimismo M.E.D.V. deberá purgar 15 años y un día de presidio, más las accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos e inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena, como autor directo de un delito tentado y un delito consumado de robo con violencia e intimidación, cometidos en Puente Alto, en septiembre y octubre de 2017; más el delito consumado de robo calificado, perpetrado en la comuna de San Bernardo, en octubre de 2017.

En la causa, además, el tribunal impuso a M.E.D.V. la pena de 3 años y un día de presidio, la accesoria de suspensión de cargo u oficio público durante el tiempo de la condena y el pago de una multa de un tercio de UTM, como autor del delito consumado de receptación de vehículo motorizado, cometido en octubre de 2017.

Finalmente el condenado deberá cumplir 541 días, la suspensión de cargo u oficio público durante el tiempo de la condena, la suspensión de la licencia de conductor o se inhabilita para obtenerla por el término de un año, y el pago de una multa a beneficio fiscal de un tercio de una UTM, en calidad de autor de un delito consumado de conducción de vehículo con patente que corresponde a otro móvil, cometido en Puente Alto en octubre de 2017.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados. Además, se decretó el comiso del cuchillo incautado.

Fuente: PJUD.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: