Ley Nº 21.206 ajusta el procedimiento de saneamiento y regularización de loteos

La ley prorroga por el plazo de cinco años, a contar del 31 de enero de 2020, el procedimiento simplificado de regularización de loteos.

Con fecha 27 de enero de 2020 se publicó en el Diario Oficial la ley Nº 21.206 que «Prorroga la vigencia de la ley Nº 20.234, que establece un procedimiento de saneamiento y regularización de loteos».

La ley consta de un artículo único el cual establece una prorroga por el plazo de cinco años, a contar del 31 de enero de 2020,
el procedimiento simplificado de regularización y saneamiento de loteos a que se refiere el artículo 1° de la ley N° 20.234.

Esta norma tiene fundamentos en lo que ha resultado la citada regulación y en la necesidad de prorrogar su vigencia con el objeto de que los loteos irregulares, que aún no se han acogido al mecanismo (el plazo expira en enero de 2020), puedan hacerlo.

Por lo tanto esta ley faculta a los loteos de inmuebles, urbanos o rurales, que a la fecha de publicación de la Ley 20.234 no cuenten con el permiso de loteo o recepción de loteo y que cumplan, además, con los requisitos que en ella se establecen, acogerse por una sola vez al procedimiento simplificado de regularización, sin perjuicio de los derechos del propietario sobre los respectivos inmuebles.

Consulte texto de la ley aquí.

Speak Your Mind

*

A %d blogueros les gusta esto: