Cámara plantea ampliar el universo de beneficiarios para prevención y rehabilitación de drogas y alcohol

Por medio de la resolución piden al ejecutivo modificar la ley vigente que incentiva y norma el buen uso de las donaciones, dado que limita los sujetos que pueden ser objeto de este beneficio.

La Sala de la Cámara de Diputados aprobó por 128 votos a favor y dos abstenciones la resolución 665, que solicita al Presidente de la República que se amplíe el universo de beneficiarios de programas de prevención y rehabilitación de drogas y alcohol.

En el documento se explica que, actualmente, la Ley 19.885, que Incentiva y Norma el Buen Uso de Donaciones, reduce su ámbito de aplicación respecto de los sujetos beneficiarios, al restringir las donaciones solo respecto de los establecimientos educacionales que tengan proyectos destinados a la prevención o rehabilitación de adicciones de alcohol o drogas.

Además, excluye cualquier otro tipo de persona jurídica, sin fines de lucro, que tengan o compartan el mismo objetivo y limita su accionar, dado que el beneficio se debe dirigir a los alumnos y/o apoderados.

En dicho contexto, la idea es ampliar el universo de beneficiarios, independientemente de si tienen la calidad de alumnos o de apoderados de los establecimientos que cuenten con este tipo de programas.

La resolución solicita particularmente que se modifique el artículo 2° de la Ley 19.885, que Incentiva y Norma el Buen Uso de Donaciones, que dan origen a beneficios tributarios y los extiende a otros fines sociales y públicos, para que incluyan a todos aquellos proyectos o programas (de personas sin fines de lucro) que tengan por finalidad, según sus estatutos, la provisión directa de servicios de prevención o rehabilitación de adicciones de alcohol o drogas.

Fuente: Cámara.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: