Corte de La Serena deja con prisión preventiva a imputado por incendio de peaje

En fallo unánime la Segunda Sala del tribunal de alzada revocó la resolución dictada el 28 de enero por el Juzgado de Garantía de Ovalle, tras establecer que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

La Corte de La Serena acogió el recurso de apelación presentado por el Ministerio Público y querellantes y ordenó el ingreso en prisión preventiva de M.I.A.T., imputado por el ente persecutor como autor de los delitos de incendio y desórdenes públicos. Ilícitos que habría perpetrado en el peaje en la ruta D43, que conecta la ciudad con Ovalle y La Serena, en diciembre pasado.

En fallo unánime (causa rol 66-2019), la Segunda Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Christian Le-Cerf, el fiscal judicial Miguel Montenegro y la abogada (i) María José Montesino– revocó la resolución dictada el 28 de enero por el Juzgado de Garantía de Ovalle, tras establecer que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

“Los antecedentes expuestos por el Ministerio Público en esta audiencia, como también aquellos exhibidos, permiten a esta Corte, en este estado procesal, presumir fundadamente la participación del imputado en los hechos materia de su formalización, no logrando generar las argumentaciones efectuadas por la defensa mella en esta conclusión”, sostiene el fallo.

La resolución agrega que: “en consideración a la gravedad de la pena asignada al delito, número de delitos que se le imputan y el carácter de los mismos, y el hecho de haber actuado en grupo o pandilla el imputado (…), es que se estima que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad”.

Por tanto, concluye que: “SE REVOCA la resolución apelada de veintiocho de enero de dos mil veinte dictada por el Juzgado de Garantía de Ovalle, en cuanto por ella se negó la solicitud de prisión preventiva (…) y en su lugar se declara que se impone dicha medida cautelar al imputado”.

(Fuente: pjud)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s