Tercer TOP de Santiago condena a penas efectivas a autor de robo con intimidación, porte de arma de fuego y receptación

El tribunal estableció que el condenado deberá purgar 5 años y un día  de presidio.

El Tercer Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a DM a la pena efectiva de 5 años y un día, en calidad de autor del delito consumado de robo con intimidación. Ilícito perpetrado en marzo del año pasado, en la comuna de Providencia.

En la causa, el tribunal también condenó a DM a 3 años y un día de presidio efectivo, accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y la inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos durante el tiempo de la condena, como autor del delito de porte ilegal de arma de fuego.
Asimismo, el condenado deberá purgar 61 días de presidio, más la accesoria de suspensión de cargo y oficio público durante el tiempo de la condena y el pago de una multa de 5 unidades tributarias mensuales, en cuanto autor de un delito de receptación.
El tribunal decretó la absolución por falta de pruebas de DM del cargo formulado en su contra por el Ministerio Público que lo sindicaba como autor del delito de disparar injustificadamente en la vía pública.
Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados. Además, se decretó el comiso del revólver marca Taurus calibre .38 especial serie N° OA20458, como de los efectos del delito y de los instrumentos con que se ejecutó.
El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que alrededor de las 1.30 hora del 21 de marzo de 2019, «DM, en compañía de otros sujetos, concurrieron hasta las afueras del Hotel Sheraton ubicado en Avda. Santa María N° 1742, comuna de Providencia, movilizados en vehículos de alta gama, premunidos de armas de fuego, amenazan a ARCruz, para lo cual, DM, lo apuntó con un arma de fuego en la cabeza y cuerpo, y acto seguido le exigió la entrega del celular que portaba diciéndole ‘tu celular concha de tu madre’, mientras otros individuos le registraban sus vestimentas, logrando sustraerle su celular marca Huawei, siendo sorprendidos en esos momentos por funcionarios policiales, dándose DM a la fuga, logrando su detención en las cercanías del lugar«.
Al momento de su detención, «DM fue sorprendido por personal policial en Avenida Andrés Bello con calle La Concepción, en la comuna de Providencia, portando en sus manos un revólver marca Taurus, calibre .38 especial serie N° OA20458, sin mantener autorización para el porte o tenencia de arma de fuego ni de municiones«.
Asimismo, DMs portaba al interior de un banano, entre otras especies, un reloj marca Guess de color negro, de propiedad de MI, el que le había sido sustraído el 20 de marzo de 2019, en la comuna de Lampa.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: