TOP de Iquique condena a 8 años de presidio efectivo a autora del delito de trata de menores con fines de explotación sexual

El tribunal dio por acreditado que en dos oportunidades la condenada contactó a adolescentes en Bolivia, trayendolas a Chile con fines de explotación sexual.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Iquique condenó a M.V. a la pena de 8 años de presidio efectivo, como autora de dos delitos consumados de trata de menores con fines de explotación sexual. Ilícitos perpetrados entre agosto y octubre de 2018, en Alto Hospicio.

En fallo unánime, el tribunal  aplicó, además las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena; más el pago de una multa de 20 unidades tributarias mensuales.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que en agosto de 2018, M.V. contactó en Santa Cruz, Bolivia, a una adolescente, a quien trajo a Chile, pagando su traslado e ingresando por paso no habilitado para -en el interior de un inmueble ubicado en la comuna de Alto Hospicio- comenzar la menor a ejercer la prostitución. Explotación sexual que se registró, en beneficio de M.V., desde el 26 de agosto y hasta el 28 de septiembre de 2018.

De igual modo, el 29 de octubre de 2018, M.V. contactó en Santa Cruz, Bolivia, a la segunda víctima, adolescente que trajo a Chile, pagando su traslado e ingresando por paso no habilitado, para la menor ejerciese la prostitución en beneficio de M.V. Situación que fue denunciada por la menor a la policía, la que procedió a detener a M.V. el 31 de octubre de 2018.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: