Comisión de Gobierno recibirá al Servel para analizar implementación de proceso constituyente

Al encuentro está invitado el presidente del Consejo Directivo del Servel y se recibirá al diputado Issa Kort por un proyecto de su autoría que busca que los partidos políticos no promuevan la violencia como método de acción política.

Los integrantes de la Comisión de Gobierno Interior, en su próxima sesión del 3 de marzo, se convocarán para conocer de parte del presidente del Consejo Directivo del Servel, Patricio Santa María, las medidas que ha implementado ese servicio respecto de la implementación del proceso constituyente consagrado en el artículo 130 de la Constitución Política.

Cabe recordar que el citado artículo fue incorporado por medio de una reforma constitucional que fue despachada de la Cámara de Diputados el 18 de diciembre y del Congreso Nacional el día siguiente. Su objetivo fue definir un procedimiento para elaborar una nueva Constitución Política por medio de un plebiscito nacional que tendrá lugar el próximo 26 de abril.

Luego de este análisis, la Comisión que preside la diputada Joanna Pérez (DC) entraría en la discusión general de la norma, de origen en moción, que modifica la Ley 18.603, orgánica constitucional de los partidos políticos, para exigirles a estos renunciar expresamente al uso, propugnación o incitación a la violencia como método de acción política. Consulte boletín 13.066.

Para conocer el detalle del mencionado texto legal, se ha invitado al diputado Issa Kort (UDI) en su calidad de autor.

Fuente: Cámara

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: