Despachan proyecto que consagra permiso laboral para concurrir a reuniones académicas de hijos/as

El proyecto permite ausentarse por hasta cuatro horas de la jornada laboral, para asistir a reuniones con el profesor jefe de su hijo, hija o pupilo.

La Sala de la Cámara aprobó y despachó por unanimidad al Senado el proyecto que modifica el Código del Trabajo con el objeto de consagrar un permiso laboral para concurrir a reuniones académicas de hijos o pupilos.

La propuesta legal, ratificada por 121 votos a favor, agrega una norma al citado cuerpo normativo que establece que aquellos trabajadores que sean padres, madres, cuidadores y que desempeñen el rol de apoderados titulares, tendrán derecho a ausentarse por hasta cuatro horas de su jornada laboral, para asistir a reuniones con el profesor jefe de su hijo, hija o pupilo.

La iniciativa, discutida a la luz de los acuerdos alcanzados en la Comisión de Trabajo que fueron expuestos ante la Sala por el informe rendido por el diputado Patricio Melero, define también que el referido permiso podrá ejercerse hasta cuatro veces en un año calendario.

Además, se indica que el trabajador que haya hecho uso de este derecho, deberá acreditar el efectivo ejercicio del mismo, mediante certificado de concurrencia a la reunión, emitido por el profesor jefe de su hijo, hija o pupilo, o por el director del establecimiento educacional correspondiente.

El texto se originó en dos mociones refundidas boletín 12235 y el boletín 11195.

Fuente: Cámara.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: