Resolución Nº 180 dispone medidas sanitarias por brote de Covid-19

 

La resolución suspende clases en jardines y colegios, prohíbe eventos públicos, fija medidas de aislamiento para posibles contagiados,  establece medidas de seguridad para adultos mayores e instruye disponer puntos de vacunación contra la influenza.

Con fecha 17 de marzo de 2020 se publicó en el Diario Oficial la Resolución exenta Nº 180 que “Dispone medidas sanitarias que indica por brote de Covid-19″, las cuales se detallan a continuación:

1. Suspéndanse las clases en todos los jardines infantiles y colegios del país, por un periodo de dos semanas, a contar de hoy.

2. Prohíbanse los eventos públicos con más de 200 personas por un periodo de dos semanas, a contar de hoy.

3. Dispóngase que las personas que provengan de Irán, China, Alemania, Francia, España, Italia, Corea del Sur y Japón deben cumplir con medidas de aislamiento por 14 días. Asimismo, las personas que ya están sujetas a esta medida deben continuarla por el periodo que reste.

4. Dispóngase que las personas que hayan estado en contacto estrecho con una persona diagnosticada con Covid-19 deben cumplir con medidas de aislamiento por 14 días. Asimismo, las personas que ya están sujetas a esta medida deben continuarla por el periodo que reste.

5. Prohíbase las visitas a los Establecimientos de Larga Estadía de Adultos Mayores. El acceso a dichos centros estará restringido a las personas estrictamente necesarias para el adecuado funcionamiento del establecimiento. Esta prohibición tendrá una duración de dos semanas a contar de hoy. Asimismo, se instruye a los administradores de dichos centros fortalecer las medidas de higiene y aislamiento al interior de estos establecimientos.

6. Suspéndase el funcionamiento de todos los Centros de Día para adultos mayores a lo largo de todo el país, durante dos semanas.

7. Suspéndase todas las reuniones de clubes y uniones comunales de adultos mayores en el país.

8. Instrúyase a Gendarmería de Chile tomar las medidas sanitarias que sean necesarias para evitar el contagio de la población penal.

9. Instrúyase a los alcaldes disponer puntos de vacunación contra la influenza adicionales a los recintos de salud de su dependencia.

10. Déjese constancia que las medidas dispuestas en esta resolución podrán prorrogarse si las condiciones epidemiológicas así lo aconsejan.

Consulte texto completo de la Resolución.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s