Resolución Nº 183 dispone medidas sanitarias de aislamiento y suspende cruceros por brote de Covid-19

 

La resolución establece medidas de aislamiento para el Sename y personas que ingresen desde países en riesgo por brote de coronavirus y prohíbe la recalada en chile de cruceros de pasajeros. 

Con fecha 18 de marzo de 2020 se publicó en el Diario Oficial la Resolución exenta Nº 183, de 2020 que «Dispone medidas sanitarias que indica por brote de Covid-19», las cuales se detallan a continuación:

1. Dispóngase que las personas que ingresen al país desde Irán, China, Alemania, Francia, España, Italia, Corea del Sur, Japón, Argentina, Bolivia y Perú deben cumplir con medidas de aislamiento por 14 días. Asimismo, las personas que ya están sujetas a esta medida deben continuarla por el periodo que reste.

2. Prohíbase la recalada en todos los puertos chilenos de cruceros de pasajeros, desde el 15 de marzo y hasta el 30 de septiembre.

3. Instrúyase al Servicio Nacional de Menores disponer el aislamiento de los establecimientos de su dependencia, desde el 15 de marzo y por 14 días. Asimismo, se instruye a dicho servicio público tomar las medidas sanitarias que sean necesarias para evitar el contagio de los menores bajo su cuidado.

4. Déjese constancia que las medidas dispuestas en esta resolución podrán prorrogarse si las condiciones epidemiológicas así lo aconsejan.

5. Déjese constancia que las medidas dispuestas por la resolución N° 180, de 2020, del Ministerio de Salud siguen plenamente vigentes en los términos y plazos descritos en dicho acto.

6. Déjese constancia que el incumplimiento de las medidas impuestas por la autoridad en virtud de esta resolución y la resolución N° 180, de 2020, del Ministerio de Salud serán fiscalizadas y sancionadas según lo dispuesto en el Libro X del Código Sanitario, así como en lo dispuesto en el Código Penal, cuando corresponda.

Consulte Resolución Nº 183 aquí.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: