Resolución Nº 188 dispone medidas de cuarentena respecto a personas diagnosticadas de Covid-19 y quienes se hayan realizado el test

Quienes se hayan realizado el test ara determinar la presencia del Covid-19 deben cumplir cuarentena hasta que les sea notificado el resultado.

Con fecha 19 de marzo de 2020 se publicó en el Diario Oficial la Resolución exenta Nº 188 que «Dispone medidas sanitarias que indica por brote de Covid-19», las cuales se indican a continuación:

  • Las personas diagnosticadas con COVID-19 deben cumplir una cuarentena por 14 días, desde el diagnóstico. Sin perjuicio de lo anterior, dicho tiempo puede extenderse si no se ha recuperado totalmente de la enfermedad. Asimismo, las personas que ya están sujetas a esta medida deben continuarla por el periodo que reste.
  • Las personas que se hayan realizado el test para determinar la presencia de la enfermedad señalada deben cumplir una cuarentena hasta que les sea notificado el resultado. Asimismo, las personas que ya están sujetas a esta medida deben continuarla por el periodo que reste.
  • Las medidas dispuestas en esta resolución podrán prorrogarse si las condiciones epidemiológicas así lo aconsejan.
  • Las medidas dispuestas por las resoluciones Nº 180 y Nº 183 de 2020 del Ministerio de Salud siguen plenamente vigente en los términos y plazos descritos en dicho acto.
  • El incumplimiento de las medidas impuestas por la autoridad en virtud de esta resolución y las resoluciones Nº 180 y Nº 183 de 2020 del Ministerio de Salud serán fiscalizadas y sancionadas según lo dispuesto en el Libro X del Código Sanitario, así como en lo dispuesto en el Código Penal, cuando corresponda.

Consulte texto completo de la Resolución Nº 188.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: