Resolución Nº 200 dispone cierre de discotecas cines pubs y lugares análogos y prohíbe la celebración de eventos deportivos por brote de Covid-19

Se dispone el cierre de cines, teatros y lugares análogos, pubs, discotecas, cabarets, clubes nocturnos y lugares análogos y gimnasios abiertos al público a partir de las 00:00 horas del 21 de marzo de 2020 por un plazo indefinido.

Con fecha 21 de marzo de 2020 se publicó en el Diario Oficial la Resolución exenta Nº 200 que «Dispone medidas sanitarias que indica por brote de Covid-19», en razón de la situación epidemiológica del brote de Covid-19 que se
encuentra en pleno desarrollo, por lo que se considera necesario actualizar, en breves plazos, las medidas sanitarias que se disponen para el control de la emergencia descrita.

La norma establece las siguientes medidas:

1. Instrúyase a la Secretaría Regional Ministerial de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo la instalación de aduanas sanitarias en los puntos de entrada a la región desde la Región de Los Lagos.

2. Instrúyase a la Secretaría Regional Ministerial de Magallanes y la Antártica Chilena la instalación de aduanas sanitarias en los puntos de entrada y salida a Puerto Williams.

3. Instrúyase a la Secretaría Regional Ministerial de Los Lagos la instalación de aduanas sanitarias en los puntos de entrada y salida a la Isla de Chiloé.

4. Dispóngase el cierre de:
a. Cines, teatros y lugares análogos.
b. Pubs, discotecas, cabarets, clubes nocturnos y lugares análogos.
c. Gimnasios abiertos al público.

La aplicación de esta medida será para todo el territorio de la República.

Esta medida comenzará a regir desde las 00:00 del 21 de marzo de 2020 y será aplicada por un plazo indefinido, hasta que las condiciones epidemiológicas permitan su supresión.

5. Prohíbase la celebración de eventos deportivos, profesionales y aficionados. Esta medida comenzará a regir desde las 00:00 del 21 de marzo de 2020 y será aplicada por un plazo indefinido, hasta que las condiciones epidemiológicas permitan su supresión.

6. Instrúyase a las autoridades sanitarias la difusión de las medidas sanitarias por los medios de comunicación masivos.

7. Déjese constancia que las medidas dispuestas en esta resolución podrán prorrogarse si las condiciones epidemiológicas así lo aconsejan.

Consulte texto completo de la resolución.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: