Cámara solicita al ejecutivo que colegios y universidades realicen descuentos durante crisis sanitaria

Los legisladores expresan la necesidad que las instituciones de educación contribuyan a mitigar los graves efectos económicos que acarreará la crisis sanitaria producto del Covid-19.

La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó solicitar al Ejecutivo que pida a los dueños y sostenedores de colegios particulares pagados y particulares subvencionados y a directivos de universidades estatales y privadas, ofrecer descuentos en las mensualidades o bien pagos proporcionales durante marzo, abril y mayo del presente año.

El texto, contenido en la resolución 938, pide al Presidente de la República que encomiende al ministro de Educación, interponer sus buenos oficios para obtener la colaboración de cada una de las instituciones señaladas, con el objeto de mitigar los graves efectos económicos que acarreará la crisis sanitaria producto del Covid-19.

Además, la iniciativa que sumó 84 votos a favor y una abstención, recuerda que el Ministerio de Educación informó que, producto de la rápida expansión del Coronavirus en Chile y con la finalidad de evitar el contagio de niños, niñas y adolescentes, se suspenden las clases hasta el día 30 de abril.

Ello, concluyen, llevará al incumplimiento de los programas de estudio y evaluación del Mineduc, lo que se verá reflejado en el futuro crecimiento académico e intelectual del alumnado.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: