Senado despacha proyecto que permite el uso del seguro de cesantía por emergencia del Covid-19

La Cámara de Diputados deberá pronunciarse respecto del informe que elaboró la Comisión Mixta y que permitió ampliar el universo de beneficiarios y proteger fundamentalmente a aquellos que tienen rentas menores.

Con 40 votos a favor y 3 abstenciones,  la Sala del Senado aprobó el informe que elaboró la Comisión Mixta sobre el proyecto que flexibiliza el uso del seguro de cesantía ante la emergencia del Covid-19, por lo que la iniciativa quedó en condiciones de ser votada por la sala de la Cámara de Diputados.

En lo fundamental el proyecto busca proteger los ingresos y las fuentes de trabajos a través del acceso del seguro de cesantía, estableciendo normas para evitar despidos arbitrarios, permitiendo la suspensión de la relación laboral por un plazo determinado y la reducción de las jornadas de trabajo por un máximo de 5 meses para los trabajadores con contrato indefinido y por un máximo de 3 meses continuos para los trabajadores con contrato a plazo fijo o faena. Esta reducción es para los casos en que las empresas deban seguir funcionando pero que por motivos de distanciamiento social necesitan reducir el número de empleados en un mismo lugar.

Consulte boletín Nº 13352-13.

Fuente Senado.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: