Resolución Nº 241 dispone cordón sanitario en torno a la Región Metropolitana por brote de Covid-19

A partir de las 18:00 horas del 9 de abril hasta el 12 de abril del presente año, se dispondrá de un cordón sanitario en la Región Metropolitana lo que significa la prohibición del ingreso y salida de dicha región.

Con fecha 4 de abril de 2020 se publicó en el Diario Oficial la Resolución exenta Nº 241 que «Dispone medidas sanitarias que indica por brote de Covid-19», producto de la situación epidemiológica del brote de Covid-19 que se
encuentra en pleno desarrollo, por lo que es necesario actualizar, en breves plazos, las medidas sanitarias que se disponen para el control de la emergencia descrita.

Medidas

1. Se dispone un cordón sanitario en torno a la Región Metropolitana. En consecuencia, prohíbase el ingreso y salida de dicha región. La medida de este numeral empezará a regir a contar de las 18:00 horas del día 9 de abril de 2020 y durará hasta las 22:00 horas del 12 de abril de 2020.

2. Se dispone un cordón sanitario en torno a la zona urbana del gran Concepción, en la Región del Biobío. En consecuencia, prohíbase el ingreso y salida de dicha localidad. La medida de este numeral empezará a regir a contar de las 18:00 horas del día 9 de abril de 2020 y durará hasta las 22:00 horas del 12 de abril de 2020.

3. Solo podrán cruzar a través de los cordones sanitarios de los que tratan los numerales anteriores aquellas personas que estén en posesión de un salvoconducto.

4.  Se instruye a las autoridades sanitarias la difusión de las medidas sanitarias por los medios de comunicación masivos.

5. Las medidas dispuestas en esta resolución podrán prorrogarse si las condiciones epidemiológicas así lo aconsejan.

Consulte texto completo de la resolución.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: