SII implementa postergación de la primera cuota de contribuciones para personas y empresas

 

El beneficio rige para empresas con ventas inferiores a 350.000 UF al año y para propiedades con un avalúo fiscal inferior a los $133 millones a marzo de 2020, pertenecientes a personas naturales.

El Servicio de Impuestos Internos informa que, de manera automática, aquellas cuotas de contribuciones que vencen el 30 de abril y que no estén pagadas en dicho plazo, serán postergadas. De esta forma, su monto se distribuirá en 3 cuotas iguales y sin intereses, las que podrán ser canceladas en junio, septiembre y noviembre de 2020.

Este beneficio es parte de las medidas de apoyo anunciadas recientemente en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid -19 y rige para cerca de 1 millón 240 mil contribuyentes, correspondientes a 931 mil personas naturales que cuenten con propiedades con avalúo fiscal igual o inferior a $133 millones, y para cerca de 309 mil empresas con ventas menores a 350 mil unidades de fomento al año.

Para acceder a este beneficio, no se requiere realizar ningún trámite adicional, ya que, en caso de que la primera cuota de contribuciones no esté pagada en su fecha de vencimiento, es decir, el 30 de abril, el Servicio de Impuestos Internos redistribuirá su valor de manera automática.

Solo aquellos contribuyentes que tengan registrado el pago automático de sus contribucionesy deseen acceder a este beneficio, deberán desactivar directamente con su institución bancaria el convenio de pago automático antes del vencimiento de la primera cuota,para que este pago no se realice.

En tanto, para quienes cumplan con los requisitos para acceder a esta postergación, pero prefieran pagar esta primera cuota, se les recuerda que pueden hacerlo a través de sii.cl, hasta antes del 30 de abril.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: