Corte de Apelaciones de Santiago confirma multa a empresa por mantener trabajando a empleada embarazada

En fallo unánime (causa rol 3.590-2019), la Décima Sala del tribunal de alzada  confirmó la sentencia dictada por el Segundo Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago, que rechazó con costas el reclamo interpuesto por la empresa, en contra de la Inspección Comunal del Trabajo de La Florida.

La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la multa por 153 UTM aplicada a la empresa Estacionamientos Central Parking System Chile S.A. por mantener trabajando en turnos de noche a empleada con embarazo de seis meses.

El fallo señala que en cuanto a la supuesta infracción de la razón suficiente, cierto es que no lo hay, desde que, en el considerando sexto de la sentencia recurrida, al valorar la prueba rendida, la juez explica los motivos por lo que no resulta creíble ignorar un embarazo de seis meses, esgrimido por la empleadora, unido a que señala los fundamentos para desestimar el reclamo, con lo cual cumple sobradamente la exigencia que le impone ese principio lógico», sostiene el fallo.

En consecuencia, careciendo la causal de todo fundamento, el recurso debe ser rechazado, pues la prueba rendida en el juicio no hizo más que ratificar que la infracción al artículo 202 letra c), en relación con el artículo 208, ambos del Código del Trabajo, constatada por la Inspección del Trabajo, sí existió y no hubo error de hecho al aplicar la multa correspondiente, concluye.

Fuente: Pjud.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: