Resolución Nº 356 instruye a los prestadores privados de salud el aumento de la capacidad ventilatoria de al menos un 20%

La resolución instruye a los prestadores privados de salud cerrados de alta complejidad duplicar la disponibilidad de camas con ventilación mecánica invasiva, producto del aumento de los casos confirmados de Covid-19.

Con fecha 19 de mayo de 2020 se publicó en el Diario Oficial la Resolución exenta Nº 356 que “Instruye aumento de capacidad ventilatoria a los prestadores privados de salud cerrados de alta complejidad”, con el objetivo de optimizar la capacidad de tratamiento para los casos críticos de la enfermedad del Covid-19, en vista del aumento de los casos confirmados.

En primer lugar se instruye a los prestadores privados de salud cerrados de alta complejidad duplicar la disponibilidad de camas con ventilación mecánica invasiva, considerando conversión de máquinas de anestesia, uso dual de respiradores, conversión de respiradores de uso habitualmente pediátrico y otros que las sociedades de anestesiología o medicina intensiva puedan agregar.

En segundo lugar se dispone que al 24 de mayo de 2020 los prestadores objeto de esta resolución deberán, a lo menos, haber aumentado en un 20% la disponibilidad de camas con ventilación mecánica invasiva. Asimismo, deberá duplicarse la disponibilidad de camas con ventilación mecánica invasiva al 15 de junio de 2020.

Consulte texto completo de la resolución.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s