Resolución Nº 357 dispone cordón sanitario en torno a la Región Metropolitana y las zonas que indica por brote de Covid-19

Se establece a partir de las 18:00 horas del 20 de mayo un cordón sanitario en torno a la Región Metropolitana, en la Gran Concepción y en la Región del Biobío hasta las 22:00 horas del 24 de mayo del presente año. 

Con fecha 20 de mayo de 2020 se publicó en el Diario Oficial la Resolución exenta Nº 357 que “Dispone medidas sanitarias que indica por brote de Covid-19”, las cuales se indican a continuación:

En primer lugar se dispone  un cordón sanitario en torno a la Región Metropolitana y a la zona urbana del Gran Concepción, en la Región del Biobío. En consecuencia, prohíbase el ingreso y salida de dicha región.

Esta empezará a regir a contar de las 18:00 horas del día 20 de mayo de 2020 y durará hasta las 22:00 horas del 24 de mayo de 2020. Solo podrán cruzar a través de los cordones sanitarios aquellas personas que estén en posesión de un salvoconducto.

En segundo lugar se deja constancia que las siguientes localidades mantendrán sus cordones sanitarios en torno a ellas:

a. Las comunas de Temuco y Padre Las Casas, en la Región de la Araucanía.

b. La zona urbana de la comuna de Osorno, en la Región de Los Lagos.

c. La provincia de Chiloé, en la Región de Los Lagos.

d. La zona urbana de la comuna de Punta Arenas, en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena. e. La ciudad de Puerto Williams, en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena.

Solo podrán cruzar a través del cordón sanitario del que trata la letra a) de este numeral aquellas personas que estén en posesión de un salvoconducto. Esta obligación para poder cruzar el señalado cordón sanitario empezará a regir a contar de las 18:00 horas del día 20 de mayo de 2020 y durará hasta las 22:00 horas del 24 de mayo de 2020.

Las medidas dispuestas en esta resolución podrán prorrogarse si las condiciones epidemiológicas así lo aconsejan.

Consulte texto completo de la resolución.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s