Cámara solicita que licencia médica para personas con Covid-19 sea de 14 días como mínimo

La resolución solicita medidas que garanticen la extensión de la licencia médica por 14 días para todas las personas que se encuentran esperando el resultado de diagnóstico.

Por medio de la Resolución Nº 1115, aprobada por 113 votos a favor, tres en contra y 36 abstenciones. La Cámara de Diputados solicitó al  Presidente de la República a que, de forma urgente, instruya que la duración de la licencia médica para las personas diagnosticadas con Covid-19, con o sin síntomas, sea de 14 días como mínimo.

Al mismo tiempo, se plantea la aplicación de acciones que garanticen la extensión de la licencia médica por 14 días para todas las personas que se encuentran esperando el resultado de diagnóstico y se adopten medidas administrativas específicas para otorgar licencias médicas de 14 días a todas las personas que se encuentren en situación de caso sospechoso, estén o no a la espera de un resultado.

Asimismo, se solicita la modificación de la instrucción contenida en la circular 940, del 24 de marzo, del Ministerio de Salud, para que las licencias médicas otorgadas a personas en situación de contacto estrecho se extiendan por profesionales habilitados, sin necesidad de la autorización de la autoridad regional.

Fuente: Cámara.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: