Comisión aprobó en general norma que suspende Simce y Evaluación Docente para el 2020

La iniciativa suspende por el 2020 las pruebas evaluatorias a las que se somete al cuerpo docente y a los alumnos, por no existir las condiciones adecuadas para su ejecución.

La Comisión de Educación de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó en general, por siete votos a favor y cinco en contra, la moción que suspende la aplicación de la Evaluación Docente y de las pruebas del Sistema de Medición de la Calidad de la Educación (Simce), correspondientes al año 2020, debido a la pandemia de Covid-19.

La presidenta de la instancia, diputada Camila Rojas (Comunes), sometió a escrutinio el término del debate, lo que significó dar por terminado el periodo de audiencias. Tras ello, la propuesta en debate fue aprobada con los votos de la oposición.

Posteriormente, la discusión derivó a la idea de legislar de la moción, prueba que pasó; pero que no estuvo exenta de controversia, puesto que el diputado Hugo Rey (RN) informó en la reunión que hará reserva de constitucionalidad, ya que, a su juicio, el proyecto es materia del Ejecutivo.

Con la aprobación de la idea de legislar, las y los integrantes de la Comisión de Educación pasarán a la discusión en particular, que contempla el detalle de la redacción del articulado. ​

Consulte boletín Nº 13554.

Fuente: Cámara.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: