Despachan proyecto que suspende SIMCE y Evaluación Docente por crisis sanitaria

La iniciativa que pretende suspender estas mediciones por la pandemia mundial del Covid-19, quedó en condiciones de ser debatida y votada en la Sala de la Cámara.

La suspensión de las clases presenciales, debido a la pandemia del Covid-19, ha implicado que los programas educativos no se entreguen normalmente. Por esto, parlamentarios de la oposición presentaron el proyecto que suspende el Sistema de Medición de la Calidad de la Educación (SIMCE) y la Evaluación Docente.

La iniciativa, que fue debatida, votada y despachada por la Comisión de Educación, señala que, en el contexto actual, no resulta apropiado pretender evaluar a las y los estudiantes en estas circunstancias.

En el caso de las y los docentes, el proyecto indica que el Reglamento sobre Evaluación Docente contempla que se podrá, a solicitud del docente, suspender la evaluación para el año inmediatamente siguiente, en los casos de fuerza mayor. Sin embargo, quienes promueven el cambio, señalan que no es seguro que todos los sostenedores accedan a esta suspensión.

Frente a esto, la propuesta establece que, debido a la pandemia mundial por Covid-19, se suspenderán el SIMCE y la Evalacuación Docente para 2020. Sin embargo, se señaló que, si algún docente quiere rendir la medición, podrá hacerlo.

la iniciativa quedó en condiciones de ser debatida en la Sala de la Cámara, donde rendirá informe uno de los promotores de la moción, el diputado R.G. (PPD).

Consulte boletín Nº 13554.

Fuente: Cámara.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: